Inferencia: consiste en extraer conclusiones o hipótesis en base a la información implícita que se dispone en el texto. Es decir, decubiri información que no aparece escrita en el texto, puesto que en el texto no todas las ideas están escritas de manera explícita.
Ejemplo: el caballero volvió, sin armas, sin amigos, sin ganas de vivir.
Analógico: reflexiona sobre el contenido y la forma. Este nivel capacita al lector para emitir juicios y asumir una posición frente a lo que el texto dice. Ayuda a comparar la información y extender el conocimiento hacia la transferencia de de relaciones con otros contextos. Establece juicios críticos y coadyuvar a formular conclusiones.
Textual o literario: se limita a extraer la información dada en el texto, sin agregarte ninguna calor interpretativo, los profesores fundamentales que coducen a este nivel de lectura son:
- observación
- comparación
- relación
- clasificación
- cambio
- orden
- transformaciones
Ejemplo: el caballero volvió, sin armas, sin amigos, sin ganas de vivir.
Analógico: reflexiona sobre el contenido y la forma. Este nivel capacita al lector para emitir juicios y asumir una posición frente a lo que el texto dice. Ayuda a comparar la información y extender el conocimiento hacia la transferencia de de relaciones con otros contextos. Establece juicios críticos y coadyuvar a formular conclusiones.
Textual o literario: se limita a extraer la información dada en el texto, sin agregarte ninguna calor interpretativo, los profesores fundamentales que coducen a este nivel de lectura son:
- observación
- comparación
- relación
- clasificación
- cambio
- orden
- transformaciones
Comentarios
Publicar un comentario